Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 10.000 militares se acogieron al nuevo sistema de aportaciones

Este viernes vence el plazo para que los militares se cambien al nuevo sistema de aportes a la Seguridad Social.
Este viernes vence el plazo para que los militares se cambien al nuevo sistema de aportes a la Seguridad Social.
Foto: Cortesía
21 de abril de 2017 - 13:21 - Redacción Web

Hasta el momento se han registrado 10.636 solicitudes de militares que optaron por acogerse voluntariamente al nuevo sistema de aportaciones, lo que representa el 67% del universo del personal facultado para el cambio, informó el Ministerio de Defensa. 

Este viernes finaliza el plazo de 6 meses para dar cumplimiento a lo establecido en la transitoria vigésima segunda de la Ley de Fortalecimiento de los Regímenes Especiales de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que contempla el cambio al nuevo sistema de aportes para personal militar activo en los grados de soldado, cabo segundo, subteniente y teniente y sus equivalentes de las otras fuerzas.

El personal militar que se acogió a este cambio continúa siendo parte del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y tiene derecho a las prestaciones y servicios que brinda el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) a sus afiliados, como las pensiones (de retiro, invalidez, incapacidad y montepío), cesantía, subsidio por funerales, indemnización por seguro de vida, indemnización por incapacidad permanente, atención de salud y maternidad, préstamos quirografarios y préstamos hipotecarios y administración de fondos de reserva para quienes decidan acumular.

El ministerio ratificó que el Issfa no ha sido eliminado ni dejará de brindar atención a quienes se han cambiado al nuevo sistema de aportes. "Con la reforma se ha fortalecido al instituto, pues los cambios suponen mayor sostenibilidad en el tiempo", puntualiza el comunicado.

En los últimos 10 años, el Gobierno ha destinado 2.153 millones de dólares por contribución del 60% para pensiones de retiro, lo que constituye 6 veces más que lo aportado por gobiernos pasados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media