Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 15 de septiembre se entregó la primera evaluación de la jornada propuesta por el ejecutivo en junio pasado

Los ciudadanos solicitan más diálogo

En el auditorio de la CFN en Guayaquil, se efectuó uno de los eventos masivos en el que participaron los campesinos y montubios, ellos dieron a conocer las necesidades en el agro. Foto: William Orellana/ El Telégrafo
En el auditorio de la CFN en Guayaquil, se efectuó uno de los eventos masivos en el que participaron los campesinos y montubios, ellos dieron a conocer las necesidades en el agro. Foto: William Orellana/ El Telégrafo
17 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

La propuesta original de la Ley de Herencias fue enviada a la Asamblea el 5 de junio pasado. El objetivo era gravar patrimonios heredados que superen una base de 100 salarios básicos ($ 35.400) por beneficiario y por medio de una tabla progresiva. 

Posteriormente se creó otra tabla para herencias familiares. En esta última la tasa marginal iba desde 2,5% hasta 47,5% para los herederos directos (padres, hijos, abuelos, nietos). Mientras que para herederos no directos iba desde 2,5% a 77,5%.

El proyecto surgió como una alternativa para generar la equidad y la justicia social. A raíz de la oposición el Ejecutivo propuso un diálogo nacional, para que los ciudadanos conozcan la propuesta.

Luego de un encuentro con empresarios, el presidente Rafael Correa dijo que el impuesto no se cobraría cuando se hereden compañías en marcha.

Además, se acordó que el monto base para empezar a pagar el impuesto era de $ 70.800 por cada heredero.
Producto del diálogo se estableció que ese monto debe ser mayor.

La base quedó en 480 salarios básicos ($ 169.920) para los patrimonios familiares heredados y se fortalecerán los mecanismos antievasión en las sociedades, fundación y fideicomisos en el extranjero. Lo recaudado financiará becas. (I)

Lea más sobre el Debate Nacional por la Equidad

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media