Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Litardo: "Prefiero ser un presidente cauto y no un presidente golpista"

César Litardo en su discurso desde el pleno de la Asamblea Nacional.
César Litardo en su discurso desde el pleno de la Asamblea Nacional.
Cortesía Asamblea Nacional
25 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

”Ni las guerras ni las catástrofes naturales, que marcaron la vida de la República, han hecho tanto daño como la pandemia que hoy enfrentamos y que ha golpeado a miles de familias y ha cobrado vidas humanas”, dijo al inicio de su discurso el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

Resaltó los cuatro ejes en que ha trabajado el Legislativo: mejorar la calidad del ejercicio de la representación política de la institución; implementar una agenda parlamentaria de calidad con proyección legislativa internacional.

Ejercer la función fiscalizadora y de control y optimizar la gestión administrativa institucional.

Destacó que ha fomentado diálogos, acuerdos y consensos, incluso “en medio de una Asamblea con representación política diversa”.

En referencia al respeto hacia la democracia manifestó que “prefiero ser un presidente cauto y no un presidente golpista”.

Resaltó que dl Legislativo ha aprobado 17 leyes y que “la fiscalización es un compromiso institucional y personal, no es una asignatura pendiente para la Asamblea Nacional”.

En referencia a la crisis económica y sanitaria dijo que hay que reorganizar la pirámide laboral e hizo énfasis en que una democracia para funcionar a plenitud necesita de una oposición seria, con ideas y propuestas... (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En estos tiempos –y en todos los tiempos- es necesario recuperar el sentido de la democracia, para defenderla porque es perfectible con una educación diferente, inclusiva y plural que aleje a los niños y jóvenes del autoritarismo y la corrupción.

Social media