César Litardo: "Prefiero ser un presidente cauto y no un presidente golpista"
”Ni las guerras ni las catástrofes naturales, que marcaron la vida de la República, han hecho tanto daño como la pandemia que hoy enfrentamos y que ha golpeado a miles de familias y ha cobrado vidas humanas”, dijo al inicio de su discurso el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.
Resaltó los cuatro ejes en que ha trabajado el Legislativo: mejorar la calidad del ejercicio de la representación política de la institución; implementar una agenda parlamentaria de calidad con proyección legislativa internacional.
Ejercer la función fiscalizadora y de control y optimizar la gestión administrativa institucional.
Destacó que ha fomentado diálogos, acuerdos y consensos, incluso “en medio de una Asamblea con representación política diversa”.
En referencia al respeto hacia la democracia manifestó que “prefiero ser un presidente cauto y no un presidente golpista”.
Resaltó que dl Legislativo ha aprobado 17 leyes y que “la fiscalización es un compromiso institucional y personal, no es una asignatura pendiente para la Asamblea Nacional”.
En referencia a la crisis económica y sanitaria dijo que hay que reorganizar la pirámide laboral e hizo énfasis en que una democracia para funcionar a plenitud necesita de una oposición seria, con ideas y propuestas... (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
