Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 líderes de América y España asistirán a posesión del presidente electo, Lenín Moreno

El acto del posesión será el próximo 24 de mayo en la Asamblea.
El acto del posesión será el próximo 24 de mayo en la Asamblea.
Marco Salgado / EL TELEGRAFO
19 de mayo de 2017 - 15:53 - Redacción Web Quito

Catorce mandatarios y cuatro jefes de delegación confirmaron su presencia para el acto de posesión del presidente electo, Lenín Moreno. El encuentro está previsto para el próximo miércoles 24 de mayo, en la Asamblea Nacional.

De acuerdo a información difundida por el departamento de Comunicación del Mandatario electo, las dignidades arribarán a la Sala Protocolar del Aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, entre el martes 23 y miércoles 24 de mayo.

Hasta las 14:00 de este viernes 19 de mayo confirmaron su presencia: Mauricio Macri, presidente de Argentina, así como Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica).

Además asistirán Jimmy Morales (Guatemala),  Jovenel Moïse (Haití); Juan Orlando Hernández (Honduras), Horacio Cartes (Paraguay) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú).

También el presidente Brahim Gali, de la República Árabe Saharaui Democrática. Mientras que de España confirmó la asistencia Ana Pástor Julián, presidenta del Congreso de Diputados, mientras que de Cuba acudirá el vicepresidente Miguel Díaz y el segundo mandatario, Óscar Samuel Ortíz, de El Salvador,  entre otras dignidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media