Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente expuso el manejo de la emergencia sanitaria ante Colombia y Bolivia

Presidente expuso el manejo de la emergencia sanitaria ante Colombia y Bolivia
Captura de pantalla
10 de junio de 2020 - 19:06 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno expuso ante sus homólogos de Colombia y Bolivia el manejo de la emergencia sanitaria por el covid-19 en el Ecuador. El Jefe de Estado participó en un programa especial realizado por el gobierno colombiano para abordar el impacto de la pandemia en la región y promover su prevención.

Hemos atravesado un camino muy tortuoso”, reconoció Moreno, la noche de este miércoles 10 de junio de 2020. El Mandatario recordó que la propagación del virus no solo tomó por sorpresa a  los países, sino que el mundo ni siquiera contaba con toda la información para enfrentarla.

“Lo primero que hicimos es atender la emergencia. Tratar de frenar este virus letal que saña, de manera particular, con nuestros seres más sensibles, nuestros viejecitos”, agregó.  También indicó que el promedio diario de pruebas que se toman en la actualidad es de 6.000, una cifra que incrementó considerablemente de las 400 iniciales al principio de la emergencia.

El Ecuador fue uno de los primeros países en América Latina en sufrir la fuerza del covid-19, con ciudades como Guayaquil que atravesaron momentos críticos a finales de marzo. En el presente, el Ministerio de Salud trabaja en la expansión de las camas y unidades de cuidados intensivos para recibir pacientes contagiados. “Casi 500 hospitales están destinados a atender exclusivamente el covid-19”, dijo Moreno.

Un punto que sirvió como ejemplo, y captó la atención del presidente colombiano Iván Duque, fue la reactivación económica tras casi dos meses de confinamiento. El mandatario nacional se refirió a la semaforización cantonal para que los municipios tomen la decisión, en los Comités de Operaciones de Emergencia, de las restricciones a aplicar en sus territorios.

Antes de finalizar su intervención, Moreno agradeció a gobiernos extranjeros que donaron insumos médicos, pruebas PCR y otros implementos técnicos para afrontar la crisis sanitaria. Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania o Italia han apoyado al Ecuador.

Según el último reporte oficial, en el Ecuador se han registrado 44.440 casos positivos y 3.720 personas fallecidas. Sin embargo, la cifra de recuperados es de 4.420 y la de pruebas descartadas es de 59.532. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media