Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno entregará su plan de trabajo en febrero

Lenín Moreno entregará su plan de trabajo en febrero
27 de diciembre de 2013 - 00:00

El exvicepresidente Lenín Moreno, recién nombrado Enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas para temas de discapacidades, propuso la creación de una sede latinoamericana en Quito.

Según declaró Moreno a GamaTV, desde la oficina en Quito se atendería a Latinoamérica, donde -dijo- hace mucha falta, a pesar de la ayuda que se presta en estos momentos a las personas con discapacidad.

Tras anunciar que en febrero próximo presentará su plan de trabajo al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el ex segundo mandatario adelantó que una de sus preocupaciones es que más de 50 países no han ratificado la convención por los derechos de las personas con discapacidad.

“Eso realmente es una preocupación, porque no existen en esos países el orden real adecuado para poder practicar políticas de Estado, políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad”, expresó Moreno. Agregó que para lograr que se cumplan esos objetivos, tiene previsto entrevistarse con miembros de los gobiernos y parlamentos de esas naciones. (PL)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media