Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno presenta a ONU su informe de gestión sobre discapacidad

Lenín Moreno presenta a ONU su informe de gestión sobre discapacidad
Foto: Tomada de @Lenin
02 de noviembre de 2016 - 09:16 - Redacción Web

El actual candidato a la Presidencia de Ecuador y hasta hace poco enviado especial de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenin Moreno, entrega este martes en Nueva York el informe de su gestión al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, reportó su oficina de prensa.

'En los 33 meses que ejerció el cargo, Moreno impulsó políticamente el respeto de los derechos de más de 1.000 millones de personas con discapacidad, a través de su promoción e inclusión en la agenda de desarrollo sostenible global', destaca el comunicado.

Asimismo, refiere que durante el tiempo de su misión, entre enero de 2014 y septiembre de 2016, trabajó con gobiernos, organismos y empresas 'en la aplicación de mecanismos que aseguren el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, como acceso a los sistemas educativos, servicios de salud especializados, inclusión laboral y la construcción de sociedades incluyentes en temas de transporte, tecnología, vivienda'.

En la cita con Ki-moon, el también exvicepresidente de Ecuador revisará los logros y retos pendientes respecto al trabajo a favor de las personas con discapacidad en el mundo. Según el texto, la agenda de Moreno en la ONU estuvo marcada 'por sus esfuerzos para la ratificación e implementación de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, que fue aprobada en diciembre de 2006 para asegurar el pleno goce de las libertades fundamentales de las personas con discapacidad'.

'Moreno adelantó gestiones con 30 países para alcanzar su adhesión final a este instrumento de derechos humanos, argumentando la necesidad de que los sectores gubernamental y privado abandonen la actitud de visualizar a las personas con discapacidad como 'objetos' de caridad, tratamiento médico y protección y pasen a considerarlas como sujetos con derechos y miembros activos de nuestras sociedades', añade la nota de prensa.

Durante la cita, el exvicepresidente insistirá en la necesidad de que desde la ONU se formulen 'programas innovadores' para esta población 'que registra los peores indicadores sanitarios, educativos, de formalización laboral y pobreza'. Además, explica el texto, el informe revisará las condiciones de vida de las personas con discapacidad en situaciones de conflicto, 'como el que estremece a Libia'.

Moreno se encuentra en Estados Unidos desde el domingo pasado y ha mantenido encuentros con migrantes ecuatorianos a vísperas de que inicie la campaña electoral, en la que él se ubica como favorito para ganar la Presidencia, según las últimas encuestas.

Está previsto que este miércoles participe en reuniones de trabajo con empresas internacionales, como ExxonMobil, Schlumberger, Palmolive, Goldman Sachs, entre otras, para incentivar sus inversiones en Ecuador. Moreno ocupó la Vicepresidencia de Ecuador entre 2007 y 2013 y enfocó su trabajo a mejorar las condiciones de vida de la población con discapacidad en el país. (I)

Tomada de: ecuadorinmediato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media