Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno mantuvo encuentros con la prensa española

Lenín Moreno mantuvo encuentros con la prensa española
Twitter Presidencia
03 de diciembre de 2019 - 17:09 - Redacción Política

La visita a España del presidente de la República, Lenín Moreno, despertó el interés de la prensa de ese europeo. Varios medios de comunicación como Diario El País, la cadena de televisión RTV Española, Agencia EFE y la cadena Ser mantuvieron un diálogo directo, en Madrid, con el mandatario.

Moreno abordó diversos temas con la prensa española como la participación del Ecuador en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) y sus aportes en la lucha contra este problema mundial, la situación económica del país y las incidencias en las protestas del pasado mes de octubre, en Ecuador.

El jefe de Estado informó que los financiamientos con los organismos internacionales se efectuaron con intereses y plazos favorables que permitirán corregir deficiencias estructurales en la economía de la nación.

De esta manera, se incrementará el presupuesto de protección a los sectores más vulnerables en $ 400 millones y se invertirán $ 3.500 millones para proyectos de inversión social.

Destacó además el resultado del diálogo y participación de varios sectores para concretar el nuevo proyecto de Ley Tributaria. La medida contempla beneficios para agricultores y no establece impuestos a los más pobres y tampoco se considera un alza del IVA. El 65% de lo que se recaude será destinado a la inversión pública al área social.

Las empresas que facturan más de $ 1 millón pagarán $ 1.000 de impuestos y se elimina el anticipo del 20% como requisito para refinanciar deudas con entidades públicas.

Otro de los temas consultados por la prensa española fue el de las protestas ocurridas en octubre. El Jefe de Estado afirmó que, a pesar de la violencia nunca antes vista, la fuerza pública actuó en el marco de la ley. Agregó que existió manipulación por parte de grupos desestabilizadores que actuaron a escala regional, y cuyo interés es el de afectar el orden democrático de países como Ecuador.

“Rechazamos todo acto de violencia que atente contra la estabilidad y la democracia”, enfatizó el presidente Moreno.

Sobre el aporte de Ecuador para la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático, Moreno destacó la reducción de la tasa de deforestación en 48,6% y por la cual el país recibió un reconocimiento por más de $ 31 millones.

Además, las 59 áreas protegidas que corresponden al 14% del territorio nacional y las gestiones para llegar a un consumo de energía más limpia, implica una futura focalización de los subsidios a los combustibles fósiles. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media