Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente rindió homenaje al 2 de agosto

El presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta oficial de Twitter recordó el hecho histórico ocurrido el 2 de agosto de 1810.

En esa fecha murieron de 200 a 300 soldados y civiles en un acontecimiento conocido como la Masacre del 2 de Agosto, según relatos de historiadores.

En conmemoración de esta fecha, el Jefe de Estado escribió en su cuenta: “Hoy rendimos homenaje a nuestras hermanas y hermanos que hace 208 años dieron su vida para que seamos libres e independientes. Honremos ese sacrificio sirviendo a la Patria con entrega y amor”.

En esa fecha se registró un intento fallido de liberar a los próceres que habían participado en los acontecimientos del 10 de agosto de 1809. Militares de la Real Audiencia de Quito ingresaron a los calabozos del Real Cuartel de Lima (en Quito) y dieron muerte a los próceres que se habían amotinado.

Los patriotas habían sido acusados de crímenes de lesa majestad para los cuales el fiscal pedía la pena de muerte, de allí que se produjo el intento de liberar a los encarcelados.

Respecto de la reunión con el titular del BID, el Jefe de Estado también se refirió en su cuenta de Twitter: “Sin duda vivimos nuevos tiempos. Hemos recuperado la buena relación con todos los países y organismos internacionales. Logramos que @el_BID nos otorgue créditos por $ 600 millones con una tasa menor al 4% para programas del plan Toda Una Vida y para que haya una Casa Para Todos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media