Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno: "¿En qué parte del ideario de AP dice que no puedo dialogar?"

El Mandatario se reunió con representantes del Congope.
El Mandatario se reunió con representantes del Congope.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
02 de agosto de 2017 - 12:24 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, defendió este miércoles el Diálogo Nacional impulsado por su gobierno y reiteró que está abierto para recibir propuestas de cualquier representante de instituciones públicas, "pero no con dictámenes, sino con opiniones".

Sobre las críticas de algunos miembros de Alianza PAIS, que afirmaron que el Presidente estaría traicionando los principios del movimiento, Moreno acotó que en ningún lugar del ideario de AP se afirma que no podría realizar las acciones y decisiones que ha tomado.

"¿Decir la verdad es traicionar los principios de una revolución? ¿En qué parte dice que no debo dialogar con los hermanos indígenas? Claro que no estamos de acuerdo en todo, pero hay un punto de encuentro. En ninguna parte del ideario de AP dice que no puedo entregar en comodato una casa (la de Conaie). ¿En qué parte del ideario de AP dice que debo tener una guardia privada? Además que es peligroso. Nuestra policía está preparándose, los vamos a ayudar a que tengan una escuela de perfeccionamiento.
Confío en la policía, en los militares para que cuiden a la ciudadanía. ¿En qué parte del ideario de AP dice que no puedo dialogar?", cuestionó Moreno.

También explicó que no le gusta manejar los temas económicos y que nunca recibió una delegación del exmandatario Rafael Correa al respecto.

Las declaraciones del presidente Moreno se dieron en el marco de una reunión con representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), para recibir sus planteamientos frente al Diálogo Nacional.

En este espacio afirmó que ha convocado a Raquel González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), "para dar mis opiniones sobre cómo fortalecer la función". 

"Quiero que mi gobierno sea el más honesto de la historia (...), es por eso que he hecho un amplio llamado al diálogo, porque no me creo dueño de la verdad absoluta", apuntó Moreno.

Sobre las denuncias en contra del vicepresidente Jorge Glas, tras la difusión de un supuesto audio de uno de los delatores de la empresa Odebrecht, el Presidente dijo que no se pronunciará al respecto, pero que sí tomará decisiones. 

" Claro que tengo una opinión personal (...) Pero un Mandatario no envía dictámenes, cada función ejerce su tarea de forma responsable e independiente", señaló el Mandatario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media