Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenin Lara representará a los municipios en el Consejo de Competencias

 Lara fue el único candidato propuesto y tuvo total respaldo de parte de sus colegas que acudieron a esta cita.Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Lara fue el único candidato propuesto y tuvo total respaldo de parte de sus colegas que acudieron a esta cita.Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
11 de septiembre de 2014 - 14:01

Lenin Lara, alcalde de Esmeraldas, fue elegido como el representante de los gobiernos municipales al Consejo Nacional de Competencias (CNC). Su suplente será Roberto Villareal, alcalde de Morona.

Hoy en la mañana se instaló el colegio electoral para que los alcaldes de los 221 cantones del país escojan a su representante ante el CNC. Pese a que la convocatoria se hizo a todos los burgomaestres, apenas llegaron 80. Lara fue el único candidato propuesto y tuvo total respaldo de parte de sus colegas que acudieron a esta cita.

Lara, tras su elección, sostuvo que llevará la voz de los municipios ante el Consejo Nacional de Competencias. “Creemos en la autonomía y descentralización, haciendo un trabajo responsable”, dijo.

De igual forma, el Alcalde de Esmeraldas señaló que los municipios deben asumir las competencias con responsabilidad para que puedan construir el Ecuador del buen vivir, "con una unidad hacia el servicio de nuestro pueblo, la descentralización no debe ser vista sin perspectiva de solidaridad".

Juan Pablo Pozo, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que con esta elección se cumple un mandato de la Constitución, para que así el CNC determine cada una de las competencias que les corresponde a los diferentes GADs, como alcaldías, prefecturas y juntas parroquiales.

EL CNC lo preside Pabel Muñoz y su secretaria ejecutiva es María Caridad Vásquez. Quedará definitivamente conformado por el representante de los municipios, de las prefecturas y de las juntas parroquiales.

En el caso de prefecturas se elegirá a su representante hoy, a las 15:00, en el exsenado de la Asamblea Nacional, mientras que las juntas parroquiales lo harán mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado