Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas seguirá con semáforo en rojo

Esmeraldas seguirá con semáforo en rojo
Imagen referencial
30 de mayo de 2020 - 19:46 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Esmeraldas anunció que no cambiarán de color en la semaforización por coronavirus. La capital de la provincia del mismo nombre continuará en rojo, con el máximo de restricciones dispuestas por el COE Nacional.

La tarde de este sábado 30 de mayo de 2020 se reunieron de manera virtual los integrantes del COE de la ciudad, presidido por la alcaldesa Lucía Sosa, para analizar técnicamente si es conveniente que pasen a amarillo y así reduzcan los impedimentos de circulación y producción. La decisión fue mantener durante los primeros 15 días de junio el rojo.

Cinco cantones de Pichincha cambian a amarillo

Esa ciudad está entre las 10 con más casos positivos por covid-19, con 467; mientras que la provincia es la séptima a escala nacional, con 800, según el último reporte del Ministerio de Salud emitido el viernes. Sin embargo, los cantones esmeraldeños prefieren seguir en rojo.

La actividad comercial desde el lunes 1 de junio estará habilitada de 05:00 a 16:00. A las 18:00 iniciará el toque de queda hasta las 05:00 del día siguiente. Los vehículos circularán dos veces por semana, según su número de placa.

Esmeraldas es una provincia costera que se vio afectada por la pandemia debido a la paralización de actividades turísticas. Localidades como Tonsupa, Atacames o Súa recibían visitantes de la Sierra norte en feriados y temporada de vacaciones.

Mientras Esmeraldas sigue en rojo, provincias como Pichincha o Guayas comienzan a reactivar su economía. Los cantones principales de estas provincias optaron por cambiar de color a amarillo, tras asegurar que la crisis está controlada y no está saturado el sistema de salud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media