Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas recibirá obras por $ 76 millones

El municipio de Eloy Alfaro, en Esmeraldas, recibió una importante suma de dinero por parte del Gobierno Nacional.
El municipio de Eloy Alfaro, en Esmeraldas, recibió una importante suma de dinero por parte del Gobierno Nacional.
Cortesía / Vicepresidencia
06 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

La provincia de Esmeraldas se beneficiará de proyectos de infraestructura básica, educativa y vial. Ayer, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, entregó a la comunidad $ 76,2 millones para la ejecución de  obras emergentes.

Durante la jornada, Sonnenholzner y funcionarios del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorgaron cheques y firmaron convenios con seis municipios, la Prefectura  y la Universidad Luis Vargas Torres, por $ 42 millones.

Específicamente, este monto se invertirá en agua potable, alcantarillado, vialidad, sistemas de riego y más.

El Segundo Mandatario destacó que en todo el país se ha invertido más de $ 1.800 millones y el 40% no es reembolsable.

“Los fondos que entregamos deben ser usados honestamente, que las obras se ejecuten bien y se pongan inmediatamente al servicio de la gente”, enfatizó.

Afirmó que el desarrollo de una ciudad debe empezar por la atención a la población vulnerable y a la infraestructura básica.

La universidad contará con más de $ 1 millón para iniciar con los estudios de la construcción de un nuevo campus. “Hoy sellamos nuestro compromiso con este centro de estudios, que merece un trato de primer nivel”.

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán, informó que Petroecuador aportará con $ 500 mil para construir nuevas aulas.

Girard Vernaza, rector de la institución de educación superior, agradeció al Gobierno por apoyar en la construcción de la infraestructura  donde estudian más de 11.600 jóvenes. 

También se firmaron tres convenios entre Petroecuador y la Prefectura de Esmeraldas para el mantenimiento y rehabilitación de los tramos: Chaflú - Buenos Aires - Santa Patricia; Cupa - Recinto Macha de Caña - El Libertador y Vuelta Larga - Carlos Concha Torres, con una inversión total de $ 11,1 millones. De este rubro, $ 9,9 millones serán el aporte de la petrolera estatal.     

Pablo Flores, gerente de Petroecuador, dijo que se intervendrán más de 49 kilómetros  y se beneficiarán 80 mil personas.         

Sonnenholzner reiteró la importancia de la actividad petrolera. “Ecuador produce cerca de 540 mil barriles diarios, cuyos recursos nos permiten atender los servicios de salud y educación”, dijo.

Anunció, también, que en abril estará listo el alcantarillado para las zonas de influencia de la refinería. Por su parte, la prefecta Roberta Zambrano agradeció la apertura de las autoridades.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Gabriel Martínez, suscribió un contrato para el mantenimiento de la carretera E15 (Ruta del Sol) por un valor de $ 23,1 millones. 

Martínez explicó que se trata de 172 km y que es el primero de siete proyectos que serán financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).  

Además se entregaron $ 38 mil en créditos de BanEcuador a emprendedores jóvenes. Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, mencionó que se destinaron $ 2.800 millones para 500 mil emprendimientos. (I)      

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado