Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretario de Gabinete realizó diferentes reuniones comerciales y diplomáticas en Madrid

Secretario de Gabinete realizó diferentes reuniones comerciales y diplomáticas en Madrid
26 de agosto de 2020 - 22:44 - Redacción Quito

El secretario general de Gabinete, Juan Sebastián Roldán se reunió este miércoles 26 de agosto de 2020 con su homólogo español Iván Redondo en Madrid, donde cumple una agenda de visitas. El tema del encuentro fue la situación de los migrantes ecuatorianos en España.

En la reunión, las autoridades de los dos países abordaron las alternativas de protección que se necesitan para la población más vulnerable. Además se compartieron criterios sobre el manejo de la emergencia sanitaria. En Ecuador se han registrado más de 110.000 casos positivos por covid-19, mientras que en España esta cifra asciende a más de 419.000.

En cuanto a migración, Roldán y Redondo dialogaron sobre la exoneración de la visa Schengen para ciudadanos ecuatorianos que vayan a territorio europeo. El representante del gobierno español reiteró el apoyo de su nación a la solicitud ecuatoriana, que aún está en trámite.

Roldán tuvo horas después una reunión con asociaciones de migrantes en Madrid y con el cónsul Daniel Peñaranda, con la intención de fortalecer las relaciones diplomáticas y el servicio consular en la capital  española.

La visita del funcionario de Estado a la nación europea tiene como fin abordar aspectos migratorios de la comunidad ecuatoriana y también entablar intercambios comerciales con compañías españolas, como PROBELTE, AGS o FYNECO. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media