José Serrano, ministro del Interior, estuvo la mañana de este jueves en la Panamerican Sur para intentar abrir el paso vehicular en el sector que une las provincias de Pichincha y Cotopaxi.
Serrano trató de dialogar con los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, para que se permita el flujo del tráfico, pero no logró hacerlo. Los indígenas le solicitaron que se retire y en medio de forcejeos entre los protestantes y los policías, se lanzaron bombas lacrimógenas en el lugar.
Los indígenas respondieron con el lanzamiento de palos y piedras, pero la situación fue controlada. El ministro se retiró del sector de El Chasqui en helicóptero y la vía continúa cerrada.
El presidente Rafael Correa se refirió al cierre de la vía y criticó la forma de hacerlo. “La irresponsabilidad de la Conaie: ante el fracaso del paro cierran la Panamericana Sur, sector El Chasqui, utilizando mujeres y niños. ¿Alguien los llevará a la CIDH? ¡Hasta cuando!”, escribió en su cuenta de Twitter. (I)
La irresponsabilidad de la Conaie: ante el fracaso del paro, cierran la Panamericana Sur, sector de El Chasqui, utilizando mujeres y...
— Rafael Correa (@MashiRafael) agosto 13, 2015
...niños. ¿Alguien los llevará a la CIDH? ¡Hasta cuándo!
— Rafael Correa (@MashiRafael) agosto 13, 2015