Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospitales de Latacunga y Ambato están abastecidos para emergencia sanitaria

Hospitales de Latacunga y Ambato están abastecidos para emergencia sanitaria
Twitter vicepresidencia
09 de abril de 2020 - 17:21 - Redacción Web

Los hospitales públicos de Latacunga y Ambato se encuentran en buenas condiciones para atender a pacientes contagiados con covid-19, según constataron este jueves 9 de abril de 2020 el vicepresidente Otto Sonnenholzer y otras autoridades de Estado.

Estas casas de salud cuentan con la cantidad de insumos médicos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el Ecuador.El sistema de salud público funciona en los hospitales Docente de Ambato y General de Latacunga.

En el primero, el vicepresidente verificó que la unidad médica funcionara correctamente, así como la bodega estuviese abastecida. “Existen los implementos necesarios y están llegando 20 mil mascarillas más del Ministerio de Salud Pública para seguir fortaleciendo el sistema de protección al personal médico”, manifestó Sonnenholzner.

En la provincia de Tungurahua se han registrado 25 casos positivos de covid-19, de los cuales 23 son en su capital Ambato y dos en Pelileo. El Hospital Docente cuenta con 120 camas para atender a los pacientes que sufran complicaciones respiratorias por el virus.

En Latacunga, la visita de Sonnenholzner fue similar a la realizada en otras ciudades del país. En el Hospital General revisó que el personal médico tenga los implementos de salud requeridos para cumplir su labor y que no haya desabastecimiento de insumos.

El director del hospital, Juan Miguel Rojas, explicó que establecieron zonas exclusivas para la atención de pacientes contagiados con coronavirus. “También se ha redistribuido el personal y se han realizado las adquisiciones para cubrir los requerimientos de la emergencia”, acotó.

Cotopaxi, provincia fronteriza con Pichincha, ha registrado 30 casos confirmados de covid-19. La ciudad con más casos es Latacunga, con 20, seguida por los cantones La Maná (3), Salcedo (2), Pujilí (2), Sigchos (2) y Saquisilí (1).

Los contagiados en estas dos provincias equivalen al 1.1% de todo el país.Sin embargo, el toque de queda nacional también rige allí, así como las restricciones de circulación. Dentro de este tema, Sonnenholzner dialogó con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, para la reapertura del Mercado Mayorista, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.

“Se trata de uno de los ejes relevantes de la cadena agrícola y alimenticia de la Sierra centro y la Costa. Se instalará un sistema de sanitización, arcos de desinfección, lavado de manos e implementos de protección para retomar la actividad comercial”, declaró el segundo mandatario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media