Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas debate una ordenanza para solucionar problemas limítrofes

Los miembros del Consejo Provincial expresaron su apoyo a la gestión para la solución de conflictos limítrofes. Foto: Twitter Prefectura del Guayas
Los miembros del Consejo Provincial expresaron su apoyo a la gestión para la solución de conflictos limítrofes. Foto: Twitter Prefectura del Guayas
16 de septiembre de 2014 - 11:47

El Consejo provincial del Guayas aprobó esta mañana, en primer debate, una ordenanza para solucionar los problemas limítrofes con provincias vecinas y entre cantones.

Xavier Sandoval, presidente de la Comisión de Límites de la Prefectura, contó que el viernes pasado, durante una reunión del Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador (Congope) la Comisión Nacional de Límites (Conali) exhortó a las prefecturas a emitir esta ordenanza.

El documento viabiliza las negociaciones directas que se den en diversas instancias para la solución de límites.

En la sesión, el prefecto Jimmy Jairala hizo un recuento de todos sus gestiones para solucionar los 14 diferendos limítrofes. La próxima semana mantendrá reuniones con sus homólogos de Manabí, Mariano Zambrano y Los Ríos, Marco Troya para entablar diálogos, aunque Jairala reconoció que hay problemas que probablemente se solucionen mediante consulta popular como Manga del Cura.

También expresó su optimismo de que las diferencias entre cantones de Guayas sean fáciles de resolver.

El alcalde de Salitre, Francisco León, anunció en la reunión que llegó a un acuerdo con Vinces por dos recintos disputados. Y que harán la propio con Daule.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media