Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Granda y choferes del Guayas llegan a cuatro acuerdos

Granda y choferes del Guayas llegan a cuatro acuerdos
Foto: Cortesía
26 de junio de 2020 - 16:23 - Redacción Política

En un encuentro mantenido entre el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, y diez directivos de gremios de choferes del Guayas se acordó gestionar un acercamiento con ERCO Tires, empresa fabricante de neumáticos, una reunión con directivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el Banco del Pacífico; y de manera similar con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS).

Además de establecer una agenda programática para atender distintas necesidades.

Granda reconoció el apoyo brindado de este sector durante la emergencia sanitaria por el covid-19, lo cual permitió desde el transporte de equipos técnicos, alimentos y medicinas.

Ustedes desempeñaron un rol indispensable, no solo llevando medicina y alimentación, sino también, protegiendo el tejido social del país. Compartimos esa gratitud por permitirnos llegar a los sectores más necesitados. Hoy su apoyo es más importante todavía, pues tenemos que generar condiciones que nos permitan desarrollar y proteger lo que ustedes generan, que es el empleo”, señaló el ministro.

En ese sentido, Javier Salazar, Secretario General de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, en representación de los gremios participantes, planteó la necesidad de brindar cobertura en seguridad social a los choferes, aportando un monto preferencial. Él precisó que la situación económica del país afecta directamente al sector del transporte.

Según el MIES se entregó 200 kits de alimentos a uno de los gremios de choferes con sede en Guayaquil. Adicionalmente, se prevé vincular al entorno familiar de los conductores a procesos de capacitación en temas de emprendimiento, para respaldar la reactivación económica del sector.

En la reunión, que se desarrolló en Guayaquil, llegaron dirigentes de distintas modalidades de servicio como: carga pesada, contenedores vacíos, buses urbanos, taxistas, transporte turístico, representados por el Sindicato de Choferes Profesionales del Guayas, la Cámara Provincial de Operadoras de Los Ríos, la Cooperativa de Taxis ASTIG y otras organizaciones del transporte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado