Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno presenta dos plataformas para mejorar la producción y simplificación de trámites

Gobierno presenta dos plataformas para mejorar la producción y simplificación de trámites
Twitter Presidencia
16 de junio de 2020 - 18:07 - Redacción Política

Lograr la simplificación de trámites ciudadanos son apuestas del Gobierno Nacional. Durante está jornada, el presidente de la República, Lenín Moreno, presentó la aplicación Gob.Ec y el portal web Juntos Ecuador, que promueve la producción ecuatoriana y el emprendimiento.

El aplicativo es un complemento de la página www.gob.ec, a través de la cual se pueden acceder a 4.652 gestiones administrativas. De estas, 1.807 corresponden a procesos en los sectores económico, social, seguridad, producción, política exterior, promoción, infraestructura, recursos no renovables, entre otros.

Asimismo, la plataforma www.juntosecuador.com cuenta con herramientas para que los micro, pequeños y medianos empresarios, expongan sus productos y así, se facilite el comercio electrónico. En el acto de lanzamiento también intervinieron los ministros de Telecomunicaciones, Andrés Michelena; y de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda.

El Jefe de Estado señaló que es importante que el país avance firmemente hacia la era digital, en esta época, en que la ciudadanía vive los efectos de la emergencia sanitaria por el covid-19 y requiere acceder a trámites desde su hogar. “Ecuador puede pasar a esta nueva etapa de su desarrollo tecnológico innovativo. Sin duda, (para hacerlo) debe haber mucha tenacidad y creatividad. Es importante poner a los empresarios, a los ciudadanos ecuatorianos, a la educación y a la medicina, en la carretera de la tecnología”, sostuvo.

El titular de Telecomunicaciones destacó que el aplicativo fue elaborado durante dos meses y, actualmente, está disponible para el sistema Android. Mientras, los dispositivos que utilizan iOS lo tendrán desde el próximo 10 de julio. A través de Gob.Ec se podrán hacer consultas y dar seguimiento a la gestión administrativa.

“Estos meses han sido importantes para el desarrollo de estas herramientas (…). Pasamos del octavo lugar en América Latina a un cuarto lugar en el manejo de gobierno electrónico. A fin de año, esperamos llegar al tercer lugar, con casi 3.000 trámites digitalizados”, anunció.

Por su parte, el ministro de Producción explicó que el portal web Juntos Ecuador busca incentivar el consumo de productos locales, como eje de la reactivación económica y productiva. Además, en esta plataforma se podrá acceder a procesos de capacitación, canales comerciales y catálogos de productos de artesanos.

“El comercio electrónico es importante en esta nueva etapa (…). Gracias a estos componentes digitales, damos acompañamiento a los emprendedores para que tengan un buen desarrollo”, detalló. A través de la implementación de plataformas digitales, el Gobierno Nacional facilita la vida de los ecuatorianos, fortalece los emprendimientos, impulsa la industria nacional y contribuye a la sostenibilidad del empleo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media