Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno continuará diálogo con sectores indígenas

Gobierno continuará diálogo con sectores indígenas
Foto: Cortesía
14 de octubre de 2019 - 20:44 - Redacción Web

El presidente de la República Lenín Moreno expresó, la noche del lunes 14 de octubre de 2019 en cadena de radio y televisión, su intención de sostener como Gobierno los diálogos con los representantes de las diversas organizaciones sociales indígenas, tras la firma del decreto 894, que deja sin efecto el decreto 883 consistente en quitar el subsidio a la gasolina.

“He firmado ya la derogatoria del Decreto (Ejecutivo) 883, y estamos listos para continuar el debate sobre uno nuevo, mejorado, tal como nos comprometimos”, señaló Moreno.

El Presidente resaltó que las conversaciones se mantendrán siempre que exista “buena voluntad”.

En otros temas, resaltó el funcionamiento del trasporte público urbano e interprovincial y sus respectivas vías para movilizarse, desde el lunes 14 de octubre 2019.

Los aeropuertos se encuentran funcionado con toda normalidad, buena parte de los campos petroleros vuelven a operar”, precisó.

En su corta intervención, añadió que los niños y jóvenes regresarán a sus clases escolares, así como lo fue anunciado por el Ministerio de Educación.

Respecto a los comerciantes que se vieron afectados por las violentas protestas registradas en más de 10 días de paralización indígena en diversas ciudades del país, Moreno aseveró que el Servicio de Rentas Internas (SRI) extenderá plazos para cumplir con las obligaciones.

El primer Mandatario también informó sobre el envío al Legislativo de proyectos y vetos pendientes a cuerpos legales.

“Esta semana, entregaremos a la Asamblea (Nacional) el proyecto para la Ley de Reactivación Productiva y el Empleo, seguimos adelante (…) también esta semana entregaré a la Asamblea el veto al Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media