Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno anuncia revisión del examen "Ser Bachiller", créditos al agro y reapertura de escuelas rurales

El presidente Lenín Moreno explicó las medidas, entre las cuales está una evaluación del examen "Ser Bachiller".
El presidente Lenín Moreno explicó las medidas, entre las cuales está una evaluación del examen "Ser Bachiller".
Captura de video
07 de noviembre de 2019 - 00:10 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció una serie de medidas para beneficiar a varios sectores del país, como el productor, educación y agricultura, entre otros. Se Incluyen créditos para el agro y una revisión del examen "Ser Bachiller".

En una cadena nacional transmitida la noche del miércoles 6 de noviembre, el primer mandatario señaló que se realizará un registro de los vehículos en el campo, que sirven para transporte de pasajeros y alimentos.

“Esa es una función muy importante para el campesino y su familia. Lo mismo haremos con las motos. Nuestros tenientes políticos informarán en sus respectivas parroquias, cómo funcionará este registro”.

En otro punto, señaló que BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco del Pacífico ofrecerán créditos a campesinos, como los cebolleros, lecheros, paperos, bananeros, maiceros, arroceros, entre otros.

Además, se abrirán decenas de centros de acopio de estos mismos productos, para que el productor venda mejor el resultado de su trabajo. “Para que el consumidor acceda a ese mismo producto más barato”, señaló.

Moreno explicó que en la cadena de producción y distribución existen más de siete intermediarios entre el productor y el consumidor final. “Eso hace daño a todos”.

El Mandatario indicó además que encargó al Ministerio de Agricultura que cada semana organice ferias llamadas “De la mata a la mesa” en todo el país. En ellas la comunidad podrá comprar los productos directamente a quienes los producen, sin necesidad de pasar por toda la cadena de comercialización.

Otro anuncio fue la reapertura de al menos 500 escuelas rurales en un año, “que sin ningún sentido las cerraron en el pasado”.

El presidente Moreno señaló que “he visto madres pobres pagando cantidades insólitas en transporte al colegio para sus hijos, cuando en su mismo barrio o ciudad tenían una linda escuela que hoy está cerrada”.

Aseguró que cientos de empresarios ya han ofrecido recursos para ayudar a sus comunidades vecinas.

Como sexto punto, dijo que se realizará una revisión exhaustiva del examen “Ser Bachiller”. “Qué doloroso ver tantos jóvenes, sobre todo en el campo y los barrios periféricos, deambulando por las calles con la frustración de no haber podido seguir la carrera de sus sueños”.

Para Moreno, tener un examen único para juzgar y calificar a todos los jóvenes por igual es injusto y discriminatorio.

El examen "Ser Bachiller" será revisado, anunció el presidente Lenín Moreno. Archivo

Dijo también que ordenó a sus ministros reforzar su trabajo en el campo, de la mano con la comunidad. “El mejor escritorio es la casa del vecino, la chacra del campesino o la cocina de la madre de familia. Con ellos deben estar dialogando y a ellos les vamos a responder”.

Finalizó afirmando que “la paz es nuestra bandera, el empleo nuestro objetivo y la justicia debe ser siempre nuestro emblema”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media