Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno quiere conocer el manejo de la isla en biotecnología

Glas visita farmacéuticas cubanas

Glas visita farmacéuticas cubanas
09 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, llegó ayer a Cuba en donde tiene previsto reunirse con el vicepresidente Miguel Díaz-Canel. Glas aspira a afianzar la cooperación entre ambos países.

El vicepresidente permanecerá hasta mañana en la isla para conocer sobre la industria farmacéutica de Cuba, el manejo de los recursos estratégicos, el desarrollo de biotecnología, los avances en ciencia y tecnología; además lo que el país ha alcanzado en los sectores agropecuarios y de producción de alimentos.

Ambos países trabajarán en identificar sus potencialidades para avanzar en iniciativas de integración, en el marco del cambio de la matriz productiva de Ecuador.

Junto a Glas acudirán varios ministros de Estado, quienes se encargarán de analizar los mecanismos cubanos aplicables en Ecuador y tratarán de establecer convenios.

El último acuerdo firmado con Cuba fue en febrero de 2014 dirigido a fortalecer el intercambio comercial.

Desde 2007 las relaciones entre ambos países han avanzado e integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Ecuador colabora con la intervención del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado