Ecuador, 04 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente recorre cantones de Guayas y Los Ríos y destaca el apoyo al sector productivo

Vicepresidente recorre cantones de Guayas y Los Ríos y destaca el apoyo al sector productivo
26 de mayo de 2020 - 20:34 - Redacción Web

En cuatro cantones de Guayas y Los Ríos, los habitantes recibieron alimentación, atención en salud e impulso al sector productivo mediante la entrega de créditos. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó en estas actividades.

La jornada de este martes 26 de mayo inició junto al ministro de Agricultura, Xavier Lazo, en un encuentro con arroceros del Recinto Bella Luz en Jujan. Las autoridades escucharon sus necesidades y les expresaron el agradecimiento por su trabajo.

Como resultado de las políticas implementadas por el Gobierno para promover el agro, este grupo se ha beneficiado con precios más altos que el mínimo de sustentación y exportan al mercado internacional.

En este sentido, el segundo mandatario indicó que “los costos se encuentran estables y en muchos casos la situación ha sido favorable, eso nos da esperanza”.

Eddy Arreaga, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Bella Luz, indicó que se trata de un día histórico porque “nunca hemos tenido una visita de esta magnitud. Ahora nos están dando prioridad a diferencia de otros gobiernos cuando fuimos abandonados”, dijo.

Guayas produce alrededor del 75% de producción nacional de arroz, en el 2019 se sembró este producto en 207.706 hectáreas, con una producción superior al millón de toneladas.

En Babahoyo, el vicemandatario y el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, recorrieron las instalaciones de la fábrica Inpaecsa del Grupo Familia, que continuó trabajando durante la emergencia y abasteció con insumos a la población para el control sanitario. Se constató que los trabajadores cuenten con todos los implementos de bioseguridad y conocieron el proceso de producción en la planta.

“He visitado a representantes del agro y piladoras, han hecho las cosas bien y nos han mostrado el camino hacia el futuro para reabrir la economía con precauciones. El personal ha estado atendido y han evitado consecuencias mortales”, enfatizó Sonnenholzner.

Posteriormente, las autoridades estuvieron en el sector de Sol Brisa. Aquí se entregaron mascarillas, gel antiséptico y personal de salud realizó pruebas de tamizaje a domicilio para detectar posibles casos de covid-19. Además, se fumigaron calles y viviendas. Más de 100 familias de esta ciudadela se beneficiaron con la entrega de kits de alimentos.

Durante este recorrido, dos productores recibieron créditos de $ 15 mil cada uno para invertir en sus cultivos de arroz. José Pazmiño, uno de los beneficiarios, agradeció por esta ayuda, “este incentivo motiva a los ciudadanos a salir adelante y tener una mejor producción agrícola”, señaló.

El segundo mandatario también recorrió el Centro de Aislamiento Temporal de Puebloviejo que cuenta con 20 camas y fue el primero en funcionar en Los Ríos. Actualmente, un paciente permanece en el lugar.

En cuatro cantones de Guayas y Los Ríos, los habitantes recibieron alimentación, atención en salud e impulso al sector productivo mediante la entrega de créditos. Este martes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó en estas actividades.

En este marco, realizó un llamado a la reactivación económica, “tenemos que seguir construyendo país con todas las precauciones. Se hará lo necesario para avanzar en esta nueva normalidad y seguir trabajando juntos”. Agregó que “el sector agrícola del cantón tiene una gran oportunidad, con la pandemia ha quedado claro que lo único que no puede parar es la producción de alimentos”.

Por su parte, el alcalde Marcos González, en reconocimiento a las acciones implementadas por la segunda autoridad del Estado, le entregó las llaves de la ciudad y dijo que “están orgullosos de contar con su apoyo. Impulsemos la economía colaborando en equipo con el Ejecutivo, la banca pública y privada para respaldar a esos pequeños emprendedores que han perdido su capital. Saldremos adelante”, recalcó.

Posteriormente acudió a “La Poza” de la parroquia San Juan, donde los habitantes recibieron raciones alimenticias, kits de higiene, atención del personal del Ministerio de Salud y se desinfectaron casas y calles. “Estamos verificando que la población esté bien, llegamos con víveres, salud y fumigación”, manifestó.

Más tarde, el vicepresidente, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y el alcalde Edson Alvarado, se dirigieron al recinto Fátima en Santa Lucía para inaugurar el Hospital del Día.

En cuatro cantones de Guayas y Los Ríos, los habitantes recibieron alimentación, atención en salud e impulso al sector productivo mediante la entrega de créditos. Este martes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó en estas actividades.

“Hemos unido esfuerzos para recuperar esta infraestructura tan necesaria en estos momentos y fortalecer la salud preventiva que salva vidas. Seguiremos fortaleciendo el primer nivel de salud”, aseguró. Este centro cuenta con los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, laboratorio, entre otras áreas.

Para evidenciar los controles existentes y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se realizó un recorrido por el casco comercial de esta ciudad, que prevé cambiar el color del semáforo de rojo a amarillo, este 28 de mayo.

Finalmente, el Vicepresidente supervisó que quienes habitan en el sector 3 de abril reciban productos de primera necesidad y que el personal médico brinde el servicio de salud a los habitantes. Así mismo, se hizo una desinfección intra y extra domiciliaria. (I)

Contenido externo patrocinado