Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide fecha para formular cargos contra asambleísta de AP y exlegisladora

La legisladora por Alianza PAIS, Karina Arteaga.
La legisladora por Alianza PAIS, Karina Arteaga.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
10 de marzo de 2020 - 15:24 - Redacción Política

La Fiscalía General del Estado presentó ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) las solicitudes de formulación de cargos, por el presunto delito de concusión, en contra de la exasambleísta Nívea Luz V. P. y de la legisladora por Alianza PAIS, Karina Cecilia A. M., con la finalidad de que se señale día y hora para la audiencia.

Las dos ciudadanas habrían exigido y ordenado a sus subalternos-durante su gestión como asambleístas-el pago de contribuciones económicas de sus remuneraciones mensuales, señala la Fiscalía en el comunicado. 

Hasta el momento las dos procesadas no han emitido pronunciamiento alguno al respecto. 

El comunicado de la Fiscalía concluye resaltando la lucha contra la corrupción por parte de la entidad. "La política institucional de cero tolerancia a la corrupción, que lleva adelante la actual administración de la Fiscalía General del Estado, se concretas, entre otras, en acciones de combate frontal contra los delitos que afectan a la eficiente administración pública".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se hallaron procesos que no son de emergencia sino del régimen común y municipios se dedicaron a obras –como bordillos o pavimentación de canchas– que no son para resolver el problema sanitario.

Social media