Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller y exministros fueron citados por la Asamblea

La canciller María Fernanda Espinosa fue convocada por el pleno de la Asamblea, pero ella estará en visita oficial en Rusia entre el martes 15 y el jueves 17 de mayo.
La canciller María Fernanda Espinosa fue convocada por el pleno de la Asamblea, pero ella estará en visita oficial en Rusia entre el martes 15 y el jueves 17 de mayo.
Foto: Tomada de Twitter
14 de mayo de 2018 - 13:42 - Redacción Web

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, informó que la canciller María Fernanda Espinosa y los exministros del Interior César Navas y de Defensa Patricio Zambrano fueron citados para que comparezcan ante el Legislativo.

El motivo de esta convocatoria es para que los tres expliquen las medidas que se tomaron en la frontera norte. La cita fue fijada para las 10:00 del miércoles 16 de mayo.

La reunión será reservada por motivos de seguridad nacional.

A pesar de esta convocatoria, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que confirman que la canciller Espinosa estará entre el martes 15 y jueves 17 de mayo en Moscú (Rusia) en visita oficial.

Navas y Zambrano renunciaron el pasado 27 de abril luego de que se cumpliera el plazo dado por el presidente Lenín Moreno para capturar a alias "Guacho", líder del frente Oliver Sinisterra, agrupación a la que se culpa de los atentados en frontera y del asesinato de un equipo periodístico.

El jefe de Estado nombró a Mauro Toscanini como nuevo ministro del Interior y a Oswaldo Jarrín en la cartera de Defensa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media