Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno participa en VIII Gabinete Binacional en Cali

Los mandatarios de Colombia, Iván Duque (I), y de Ecuador, Lenín Moreno, abordarán temas relacionados a la frontera norte.
Los mandatarios de Colombia, Iván Duque (I), y de Ecuador, Lenín Moreno, abordarán temas relacionados a la frontera norte.
Foto: Internet / Archivo
11 de diciembre de 2019 - 08:26 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará este miércoles 11 de diciembre  del 2019 del VIII Gabinete Binacional que se desarrollará en Cali, Colombia.

A las 11:00 se prevé que el Mandatario ecuatoriano mantenga una reunión privada con su homólogo Iván Duque.

Una hora más tarde se inaugurará oficialmente el encuentro y se instalará la plenaria, en la que participarán ministros de Estado de ambos países.

Uno de los objetivos de esta cita es revisar los acuerdos realizados en el Gabinete de 2018, que se efectuó en Quito. Sobre esa base se trabajarán nuevos compromisos, los cuales se plasmarán en la Declaración de Cali, que será suscrita por los dos Jefes de Estado.

Uno de los temas a tratar en la plenaria será el "Fondo de Desarrollo Fronterizo y de Reparación Social" que aprueba la ejecución de proyectos en la frontera norte.

En ese sentido, se facilitarán los mecanismos en el control migratorio con un único registro.

También se mejorarán los procedimientos para la repatriación de las personas privadas de la libertad; el control del tráfico ilegal de flora y fauna silvestre. Además del mejoramiento de la prestación de los servicios de emergencia y asistencia médica en salud en la zona de frontera.

Ecuador buscará, además, el apoyo de Colombia para el proceso de adhesión a la Alianza del Pacífico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media