Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin anunció transmisión de rt

En Argentina celebran cita sobre medios

En Argentina celebran cita sobre medios
11 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

La necesidad de que el Estado garantice el derecho humano a la comunicación fue el mensaje de partida en el Encuentro Internacional ‘Medios y Democracia. Desafíos en Tiempos de Convergencia Tecnológica’, cuya primera jornada se llevó a cabo el jueves, con la participación de la presidenta de Argentina, Cristina

Fernández, y con la intervención por videoconferencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Allí este último anunció el inicio de las transmisiones del canal RT en el país austral.

“Estamos logrando comunicarnos entre los pueblos sin intermediarios, para transmitir los valores propios” sin la intervención de cadenas internacionales que transmiten las noticias  de acuerdo con sus intereses, señaló la mandataria.

Bajo la consideración de que “el derecho a la información es uno de los derechos inalienables”, Putin resaltó la importancia de generar fuentes alternativas en un tiempo caracterizado por “las guerras de información”, con el fin de erradicar la imposición de una visión.          

También se presentó el Sistema Federal de Medición de Audiencias, que es un mecanismo público que cuenta con la instalación de 1.700 aparatos de registro en ocho regiones del país y cuya proyección de crecimiento en 3 meses será de 9.000. El objetivo es garantizar transparencia en el sistema de medición, se dijo.

Durante el primer día del evento, el Superintendente de la Información de Ecuador, Carlos Ochoa, intervino en la mesa de diálogo ‘El rol del Estado y los Medios de Comunicación Audiovisual’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Alertas sobre las fake news, las muertes de periodistas en América en este año, la vigencia de la legislación sobre la libertad de expresión, entre otros, fueron los puntos debatidos en la 74° Asamblea de la SIP, en la ciudad de Salta (Argentina), donde Ecuador destacó el respeto del Gobierno a los medios de comunicación.

Social media