Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ambato se colocó un busto en honor al soldado Panchi

Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
30 de septiembre de 2014 - 13:48

Fernando Cordero, ministro de Defensa, develó esta mañana en Ambato un busto en honor al soldado Darwin Panchi, quien falleció en el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010.

En el encuentro también estuvo el general Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el general Carlos Obando, comandante general del Ejército.

Cordero exaltó la memoria del soldado Panchi. Dijo que su sacrificio no será olvidado jamás, pues “el recuerdo está presente cada día en que la democracia se profundiza en el Ecuador”, afirmó.

Además, resaltó que la escultura develada “es un testimonio material y simbólico que enaltece el sacrificio que hizo el soldado Panchi por la democracia y que, a partir de ahora, se constituirá en un motor que nos impulse a conseguir las más altas cimas de la transformación y la excelencia en Fuerzas Armadas”.

María Amada Ortiz, madre del soldado Panchi, agradeció al Gobierno Nacional por este homenaje póstumo. Recordó que el sueño de su hijo siempre fue el de servir a la Patria y por ello no escatimó esfuerzos para apoyarlo en su carrera militar. “Ese esfuerzo es compensado, de alguna manera, con la develación del busto y el reconocimiento como héroe nacional”, señaló.

El busto se encuentra ubicado en el hemiciclo de la inmortalidad de héroes de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa”, de la ciudad de Ambato, en donde se formó el soldado Panchi, quien además fue  ascendido al grado de Cabo Segundo y nombrado Héroe Nacional, de acuerdo a la orden general N° 214 de la Comandancia General del Ejército y al expediente N° 2927 del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, respectivamente, como un homenaje póstumo a su trayectoria.

Al acto asistieron familiares del militar homenajeado, así como autoridades de las provincias de Tungurahua y de Napo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media