Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finanzas transfiere $ 70 millones al Issfa

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.
El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.
Foto: El Ciudadano
24 de marzo de 2016 - 13:24 - Redacción Política

El titular del Ministerio de Defensa, Ricardo Patiño, informó que este jueves 24 de marzo el Gobierno transferirá $ 70 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). 

"Había un problema de iliquidez temporal en el Issfa que hemos solucionado inmediatamente (…) el Ministerio de Finanzas entregará hoy $ 70 millones para que no tenga ninguna razón para suspender la entrega de trámites y en general las prestaciones que da", dijo Patiño que acudió a Carondelet para reunirse con el presidente Rafael Correa.

El funcionario manifestó que desde el Estado se han asegurado los recursos para que las prestaciones del instituto se realicen "con normalidad" y que en días anteriores ya se desembolsaron $ 10 mil.

"Mi preocupación como ministro de Defensa es asegurar los recursos mínimos, necesarios para que funcione regularmente el Issfa", apuntó. 

Añadió que con la entrega de esos recursos a los miembros de las Fuerzas Armadas ya no se descontará de sus salarios las cuotas de los créditos hipotecarios o quirografarios que tengan con la entidad.

Puso como antecedente que de los préstamos que reciben los miembros de las FF.AA. se establece que una parte de las cuotas la entregarán de su sueldo y otra parte de los fondos de reserva. Pero debido a los problemas en la entrega de los recursos de los fondos de reserva el Issfa comenzó a descontar este rubro de los sueldos de los militares.

En otro tema, el  ministro confirmó que ya recibió por parte de la Contraloría General del Estado el informe con los resultados preliminares sobre la auditoría del contrato realizado entre el Ministerio del Ambiente y el Issfa, para la compra de 66 lotes de terreno por parte de este Ministerio al instituto, en la ciudad portuaria de Guayaquil.

"El tema de los terrenos de Samanes es preliminar y no lo podemos dar a conocer todavía. Es un informe que hace referencia a los asuntos estrictamente legales y se ratifica en que hay que cumplir con la ley", finalizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado