Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colectivo formó 24 mesas de trabajo

El Frente Unidos fija su mirada en las enmiendas

Los representantes del Frente Unidos seguirán fortaleciendo el trabajo en los territorios del país. Foto: Mario Egas/ El Telégrafo
Los representantes del Frente Unidos seguirán fortaleciendo el trabajo en los territorios del país. Foto: Mario Egas/ El Telégrafo
19 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El Frente Unidos cumplió ayer un año de creación. Y, por ello los representantes de las 14 organizaciones políticas, entre ellas PAIS, los partidos Comunista, Socialista, Pachakutik Chimborazo, Alfaro Vive Carajo,  entre otras, alistan las principales prioridades de trabajo.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, señaló que la organización conformó 24 mesas de trabajo, en diferentes temas, entre ellas la Mesa Parlamentaria, que trabaja coordinadamente con el Legislativo. Indicó que con esta mesa, las prioridades serán las leyes de Tierra, Herencia y Plusvalía que, a su criterio, “buscan eliminar la pobreza, las brechas sociales y crear una mayor igualdad social”.

Sin embargo, Soliz señaló que la socialización de las enmiendas constitucionales tendrá un “amplio debate en este trimestre”. Agregó que los cambios “no son una restricción de derechos, sino una ampliación de los mismos”.

Ese criterio fue compartido con Fabián Solano, presidente del partido Socialista, quien aseguró que seguirán con el análisis de las enmiendas hasta segundo debate. “Seguiremos construyendo y mejorando la utopía de mejorar la unidad”, indicó.

Solano precisó que la agrupación ya empieza a trabajar en la “unidad electoral”, con el objetivo de “sobrellevar los procesos electorales” de 2017 y 2019.

La organización elegirá el 21 de octubre al nuevo presidente de la agrupación política, que, según Solano, iniciará un nuevo recorrido nacional. “El Frente Unidos es el mayor reflejo de experiencias en el territorio, ansiamos que sea la expresión más fuerte de la Patria Grande”, dijo.  

A criterio de Soliz, la fuerza de la organización está en la “unidad coherente, programática, que conjuga la acción política en función de un proyecto transformador”. Por ello, la secretaria de PAIS indicó que “construirán el poder popular y la democracia participativa”.

Fausto Dután, representante de Amazonía Vive, dijo que representan a diferentes sectores sociales, como campesinos, indígenas, intelectuales, artesanos, entre otros. “Estamos a favor de las grandes mayorías y no de los traidores”.

Miguel Jarrín, representante de AVC, dijo que el Frente Unidos es la “consolidación de organizaciones por los procesos revolucionarios”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media