Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una nueva voz pide eliminar a la comunicación como servicio público

Édison Toro, titular encargado de la Supercom, compareció ante la Comisión de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional.
Édison Toro, titular encargado de la Supercom, compareció ante la Comisión de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional.
Foto: Tomada de Twitter
06 de agosto de 2018 - 16:15 - Redacción Web

El superintendente de Comunicación e Información (encargado), Édison Toro, compareció la tarde de este lunes 6 de agosto ante la Comisión de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional. En ese organismo se debaten las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Toro, en su exposición, planteó la eliminación del artículo de la LOC que establece a la comunicación como servicio público. Además, respaldó el fallo de la Corte Constitucional de la semana anterior en donde se derogó la enmienda constitucional de 2015 en la que se establecía en la Carta Magna a la comunicación como servicio público.

El titular de la Supercom -que fue posesionado la semana anterior- resaltó la importancia de incluir en las reformas a la Ley de Comunicación la normativa internacional sobre libertad de expresión acorde con la Convención Americana de Derechos Humanos.

También consideró necesario analizar y evaluar los actos administrativos realizados por la gestión anterior de la Supercom, porque -según él- pudieron haber estado en conflicto con los derechos constitucionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado