Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno recibió propuestas del Frente Unidos

Presidente Moreno recibió propuestas del Frente Unidos
Presidencia
21 de agosto de 2017 - 16:02 - Redacción Web / El Ciudadano

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este lunes en el Palacio de Carondelet a integrantes del colectivo político Frente Unidos (FU), quienes dieron a conocer sus propuestas. En la cita participó la secretaria de la Política, Paola Pabón. 

"Un agradecimiento afectuoso a todos quienes nos brindaron su apoyo en campaña, a aquellos que ahora nos siguen brindando su respaldo para lograr consensos y acuerdos, que se transforman en decisiones públicas beneficiosas para los ecuatorianos, consensos que se logran desde una óptica diferente y diversa", apuntó el Mandatario. 

Diego Vintimilla, presidente pro tempore de Frente Unidos e integrante del Partido Comunista Ecuatoriano, dijo que la cita responde al compromiso adquirido con el Primer Mandatario, el pasado mes de noviembre, en donde se decidió tener una articulación permanente con el Gobierno para garantizar la defensa del proyecto político.

"Creemos que esta reunión es el espacio que puede garantizar la continuidad del proyecto político de la Revolución Ciudadana, para continuar con un esquema de redistribución de la riqueza y de fortalecimiento de la institucionalidad del Estado y, sobre todo, seguir garantizando la política de derechos", acotó.

Además, Vintimilla recalcó que "se deben reconocer las contradicciones y las diferentes posturas como válidas y necesarias". No obstante, dijo que es importante establecer una estrategia colectiva entre las fuerzas políticas, "reconociendo que nuestro horizonte será la democracia, la profundización del buen vivir y, sobre todo, la ratificación de un proyecto político, el cual lo hemos defendido desde la militancia".

El Frente Unidos hizo al Mandatario siete planteamientos: la creación de un Consejo Político y Social con organizaciones para fortalecer revolución ciudadana y acompañar cumplimiento del plan de gobierno; la participación del FU en estrategias de organización popular; entrega de propuestas para leyes de seguridad social y trabajo; participación en Consejo Editorial de medios públicos; una reunión con el sector económico para conocer presupuesto 2018; cambio de decretos vinculados al sector laboral; y compromiso de lucha contra la corrupción sin condiciones y por la transparencia en la gestión pública. 

Frente Unidos se creó en septiembre de 2014 y aglomera a 11 organizaciones políticas, entre ellas el movimiento Alianza PAIS. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media