Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Chile crearán comisión binacional sobre movilidad humana

El acuerdo entra en vigencia desde este 23 de noviembre y, en el plazo de 60 días, se emitirá un reglamento interno.
El acuerdo entra en vigencia desde este 23 de noviembre y, en el plazo de 60 días, se emitirá un reglamento interno.
Foto: Cortesía
23 de noviembre de 2016 - 12:51 - Redacción Web

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, se reunió este miércoles con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para tratar asuntos de interés bilateral y se consolidó el fortalecimiento de relaciones entre los dos países.

En el marco de esta visita, el canciller Long firmó con su homólogo Heraldo Muñoz un acuerdo para la creación de una Comisión Binacional sobre Movilidad Humana, que tiene como fin "consolidar iniciativas conjuntas en asuntos de política migratoria, que se hagan cargo de la integración de las personas migrantes y de la regularización de la migración como factor principal para el ejercicio de los Derechos Humanos de las personas migrantes". 

El acuerdo "resalta la firme voluntad de los Gobiernos de Ecuador y Chile de generar espacios de diálogo y trabajo conjunto en asuntos migratorios y consulares", subraya un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La Comisión Binacional trabajará en asuntos de movilidad humana, cooperación consular, asuntos sociales, asuntos laborales y de seguridad social, asuntos regionales y globales sobre migraciones internacionales, entre otros, en beneficio de alrededor de 25 mil ecuatorianos residentes en Chile y la población chilena radicada en el Ecuador.

El acuerdo entra en vigencia desde este 23 de noviembre y, en el plazo de 60 días, se emitirá un reglamento interno que contempla la agenda de actividades del período 2016- 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media