Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador prepara respuesta "contundente" a demanda en la OEA

La canciller dio declaraciones a su ingreso a la reunión del Gabinete Ampliado.
La canciller dio declaraciones a su ingreso a la reunión del Gabinete Ampliado.
Foto: EL TELÉGRAFO
21 de diciembre de 2017 - 13:20 - Redacción Política

La canciller de la República, María Fernanda Espinosa, manifestó que el Gobierno rechaza la demanda presentada por el expresidente Rafael Correa y excanciller Ricardo Patiño, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por un supuesto "rompimiento del orden constitucional" en Ecuador. 

"Ese documento que ya lo conocemos carece de consistencia jurídica y legal. Hemos enviado un documento de rechazo al secretario general de la OEA, Luis Almagro. Y estamos preparando una respuesta contundente en materia legal que realmente explica la actuación del Gobierno, en apego a las leyes".

Cuestionó la actitud de "doble rasero" de Correa, al señalar que durante 10 años denostó a la OEA y ahora acuda ante esta, "para pedirle una opinión de una situación interna del país y con una argumentación pobre y poco consistente".

Ante la pregunta sobre la posibilidad de que Espinosa sea parte de la terna para la Vicepresidencia, la canciller afirmó que no está interesada en el puesto. Aclaró que es una decisión del presidente Lenín Moreno enviar la terna a la Asamblea cuando los tiempos y plazos ameritan.

Además, destacó la gira del Primer Mandatario en Italia y España. Resaltó los avances para la exoneración de la visa Schengen a los ecuatorianos. "Hemos hecho gestiones con casi todos los países de la Unión Europea y hay un gran apoyo al Ecuador, pero tenemos que pasar por un proceso administrativo".

Recordó que un país de la Unión Europea hace un pedido a la Comisión Europea, esta última deberá hacer una modificación al reglamento en materia migratoria. Finalmente, será el Parlamento Europeo el que selle el trámite.

En otro tema, la canciller aseguró que Ecuador respetará la decisión sobre el futuro político del presidente de Perú,  Pedro Pablo Kuczynski. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media