Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador difunde en Catar los alcances del plan Toda una vida

El presidente Lenín Moreno explicó en Catar los alcances del plan Toda una Vida.
El presidente Lenín Moreno explicó en Catar los alcances del plan Toda una Vida.
Foto: Secretaría de Comunicación
14 de diciembre de 2018 - 13:28 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno expuso los alcances del plan gubernamental denominado Toda una Vida durante su primer día de visita a Catar, informó la Secretaría de Comunicación.

La exposición se efectuó durante el encuentro que mantuvo el Mandatario con directivos de la Fundación Catar para intercambiar experiencias en los distintos programas sociales que los gobiernos de Ecuador y Catar mantienen en sus respectivos países.

Moreno, además, concedió una entrevista a la cadena televisiva Al Jazeera, donde abordó temas de interés nacional e internacional y especialmente el fortalecimiento de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales entre los dos países, tras la presencia del emir Tamim bin Hamad Al Thani en el país, donde suscribieron varios acuerdos de cooperación.

Posteriormente, Moreno y la delegación ecuatoriana dialogaron con Amal Bint Abdul Latif Al Mannai, CEO de la Fundación Catar; Laealea Abu Alfeen, directora ejecutiva del Centro Al Shafallah para Personas con Discapacidad que regenta el organismo; y Hassan Aldarbsti, director ejecutivo del área de Planeación, y directivos de otros ámbitos de la organización.

“Uno de los acuerdos a los que hemos llegado es compartir experiencias en temas de discapacidad. Catar está empezando a trabajar en este ámbito y requieren de nuestro aporte y experiencia, sobre todo en atención integral”, detalló la secretaria técnica del plan Toda una Vida, Isabel Maldonado.

Los directivos de la organización privada, que financia parte de su actividad con recursos estatales, invitaron a Moreno a participar en una cumbre mundial en la que se tratará el tema de los derechos de las personas con discapacidad, y tendrá lugar en noviembre de 2019, indica el comunicado de la Secretaría de Comunicación.

La Fundación Catar, creada en 1995, desarrolla su misión a través de tres pilares: la educación, la ciencia e investigación y desarrollo de la comunidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media