Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes piden a Ministra el pago del incentivo jubilar

Docentes piden a Ministra el pago del incentivo jubilar
Twitter Asamblea Nacional
20 de noviembre de 2019 - 11:35 - Redacción Política

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, compareció hoy, miércoles 20 de noviembre de 2019, ante la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional para responder frente al incumplimiento del pago del incentivo jubilar.

En la comparecencia participan además docentes y maestros jubilados, quienes solicitaron tramitar el pago de incentivos jubilares.

Durante su intervención, el presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados, Alfonso Yánez, reconoció que se pagó un porcentaje a los docentes jubilados de 2015, 2016 y 2017, mientras que solo se ha cancelado al 2% de maestros de atención prioritaria (mayores de 70 años y con enfermos catastróficos).

Los docentes pidieron a la ministra que se aceleren los trámites administrativos y que los distritos y zonales cumplan con las disposiciones, así también, solicitaron que hasta el 15 de diciembre se cancele a los maestros jubilados de 2008 al 2017.

La funcionaria de Estado dijo entender "las necesidades" del sector, al tiempo que los calificó como "héroes anónimos".

“Soy docente y entiendo sus necesidades, reconocer sus derechos laborales es nuestra prioridad, pues ustedes se constituyen en héroes anónimos”, señaló.

La ministra informó además que "a la fecha" se han beneficiado 8.601 jubilados, entre efectivo, bonos y mediante el mandato de la Ley Interpretativa a la Ley de Educación Intercultural. (I)  

Contenido externo patrocinado