Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deudas de clientes en mora con el Biess serán reestructuradas

Deudas de clientes en mora con el Biess serán reestructuradas
Captura de video
17 de marzo de 2020 - 20:14 - Redacción Web

En cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió la noches de este martes 17 de marzo a los acuerdos llegados con la banca pública y privada para reestructurar deudas.

"Estamos trabajando para aliviar las cargas financieras que se puedan presentar por esta emergencia. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social aplazará 90 días el pago de los aportes de abril, mayo y junio para los afiliados voluntarios y sin relación de dependencia", indicó Moreno.

Esta decisión se suma al anuncio que hizo el Presidente sobre el diferimiento para el pago de impuesto a la renta de abril, mayo y junio para los sectores turísticos, exportadores y de pequeños productores, que se ven afectados por el estado de excepción ante la emergencia  sanitaria por el coronavirus.

Con respecto a la banca pública, los clientes de BanEcuador y de la Corporación Financiera Nacional podrán postergarán los pagos de marzo, abril y mayo. Los intereses no cobrados se repartirán en 12 meses a partir de junio y el capital se repartirá hasta el final de periodo del crédito.

Por su parte, los clientes del Banco de la Seguridad Social, Biess, que se encuentren en mora, "se beneficiarán de una reestructuración y refinanciamiento de sus préstamos hipotecarios, van a tener hasta 18 meses de gracia y hasta 30 años plazo".

Los pequeños y medianos gobiernos seccionales que son usuarios del Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, "podrán solicitar una reestructuración de sus deudas, que puede ser por un período de gracia o ampliación de plazo, de acuerdo con la realidad local", acotó.

Para las cooperativas de ahorro y crédito que tienen recursos de la Coorporación Nacional de Financias Populares y Solidarias, Conafips, también podrán reprogramar las cuotas de abril y mayo. Y si refinancian operaciones de sus clientes finales podrán acceder a otro préstamo.

"Luego del diálogo con el sistema financiero, los bancos anunciaron que aplazarán hasta por 60 días, sin recargos, el cobro de cuotas de créditos personales, microcrédito y de pequeñas empresas", afirmó el Primer Mandatario.

Según Moreno, los bancos también decidieron refinanciar las deudas de acuerdo a las necesidades particulares.

"Sin duda habrán más sectores afectados, por ello anunciaré, en los próximos días, créditos de contingencia a largo plazo para su recuperación productiva. Trabajadores por cuenta propia, estamos trabajando en un plan para ustedes", dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media