Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cynthia Viteri no cesará en sus funciones en la Alcaldía de Guayaquil

Cynthia Viteri no cesará en sus funciones en la Alcaldía de Guayaquil
Municipio de Guayaquil
19 de marzo de 2020 - 15:08 - Redacción Web

La Alcaldía de Guayaquil informó la tarde de este jueves 19 de marzo de 2020 que la alcaldesa Cynthia Viteri no cesará en sus funciones como máxima autoridad de la ciudad. Esta aclaración se brindó en el marco de los exámenes que dieron como positivo un contagio por coronavirus en la burgomaestra.

El Cabildo confirmó que Viteri seguirá al mando de Guayaquil mientras dure el ciclo de su enfermedad, que en algunos pacientes ronda por los 15 días. Hasta que se recupere y, especialmente, no sea un foco de contagio para otras personas, la alcaldesa continuará con aislamiento domiciliario obligatorio.

Según información municipal, la principal autoridad de la capital guayasense solicitó el miércoles que le realizaran una prueba de COVID-19 por los síntomas que empezó a tener, como fiebre y dolor de garganta.

Un equipo del Ministerio de Salud acudió a su casa para tomarle las pruebas. Los resultados fueron comunicados este jueves por la mañana. Minutos más tarde, Viteri los hizo públicos a través de un video que difundió en sus redes sociales.

La Alcaldía agregó que será el Ministerio de Salud quien establezca el cerco epidemiológico por este nuevo caso de coronavirus en el Ecuador. Según cifras de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en el país se registraron 199 personas infectadas, tres de las cuales fallecieron hasta el último reporte.

Las últimas ruedas de prensa que ha brindado Viteri han sido virtuales. La alcaldesa se acogió al teletrabajo desde que se dispuso la emergencia sanitaria en el Ecuador y se mantendrá bajo esa modalidad para no contagiar a otras funcionarios municipales.

Su caso es el primero de una alta autoridad del país en contagiarse del virus pandémico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media