Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO presentó precandidatura a la Alcaldía de Quito

CREO presentó precandidatura a la Alcaldía de Quito
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
04 de mayo de 2018 - 21:43 - Redacción Web

El movimiento político CREO presentó la noche del viernes 4 de mayo la precandidatura a la Alcaldía de Quito del exlegislador Diego Salgado, en un acto realizado en el salón de eventos del barrio IESS-FUT (sur de Quito).

Participaron en la actividad política integrantes de organizaciones como la Confederación de Organizaciones Mestizas, Montuvias, Indígenas y Afros del Ecuador (Cominae), de la Coordinadora de Barrios del Sur, así como de la Asociación de Relocalizados Mena 2.

CREO recibió el apoyo del movimiento SUMA, del Alcalde Mauricio Rodas, en las pasadas elecciones presidenciales, en respaldo del candidato Guillermo Lasso. Además, ambos grupos actuaron juntos al inicio del actual período legislativo.

Sin embargo, actuaciones y posturas de SUMA los distanciaron. Pero la ruptura se produjo cuando el partido de Rodas apoyó en la Asamblea la prohibición para que sean candidatos quienes tengan dinero en paraísos fiscales.

Por ello, Diego Salgado se presentó este viernes como una alternativa frente a la administración y a un posible intento de reelección del actual jefe del Ejecutivo capitalino. Dijo que en caso de llegar a la Alcaldía, planteará un nuevo rumbo para la capital en temas como transporte, seguridad, obras, etc. No obstante, hizo hincapié en que la ciudad necesita liderazgo para establecer un nuevo rumbo que le permita a Quito proyectarse hacia el futuro. Añadió que inyectará a la administración municipal honestidad, capacidad y confianza. 

Planteó, también, que de llegar a la primera magistratura de la ciudad establecerá un equipo de trabajo en el que participen los ciudadanos, a fin de que las necesidades populares sean escuchadas.

Durante el evento, grupos ciudadanos entregaron 2.800 firmas de respaldo a la precandidatura, las que serán integradas al paquete que deberá presentar CREO al Concejo Nacional Electoral (CNE) para la inscipción de Salgado.

El de ayer es el primer acto formal de corte electoral de cara a las elecciones seccionales del próximo año en Quito. En meses pasados se han escuchado nombres de posibles aspirantes a la Alcaldía como el del propio Rodas, del exalcalde Paco Moncayo, del radiodifusor y asambleísta Jorge Yunda y del catedrático y urbanista Fernando Carrión; pero ninguno de estos personajes ha hecho un movimiento en concreto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media