Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa, entre los mejor evaluados en América

 Correa, entre los mejor evaluados en América
14 de octubre de 2013 - 00:00

Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; y de Ecuador, Rafael Correa, son los dos mejor evaluados por los ciudadanos de esos países en América, con un 88 y 84% de aceptación respectivamente, reveló ayer la empresa mexicana Consulta Mitofsky.

Los menos aceptados son: la costarricense Laura Chinchilla, con un 9%; el colombiano Juan Manuel Santos, con un 25 %, y empatados la mandataria argentina Cristina Fernández y el primer ministro canadiense Stephen Harper, con el 26% en ambos casos.

Mitofsky señala que en promedio la aceptación de los 19 mandatarios americanos evaluados cayó de un promedio del 55% al 47% entre marzo y septiembre de este año.

Tras los dos líderes, que consiguen la calificación de “sobresaliente”, se encuentran el panameño Ricardo Martinelli (69%), el nicaragüense Daniel Ortega (66%), el salvadoreño Mauricio Funes (64%), el boliviano Evo Morales (59 %) y el mexicano Enrique Peña Nieto, con un 56% de simpatías.

Una calificación “media” obtienen el venezolano Nicolás Maduro (48 %), quien por primera vez aparece en la clasificación, el guatemalteco Otto Pérez Molina (48%), y el uruguayo José Mujica (45%).

Nota “baja” reciben el estadounidense Barack Obama, quien obtiene el 44%;  “muy baja”, la brasileña Dilma Rouseff y Sebastián Piñeta, con un 36%, y el hondureño Porfirio Lobo y el peruano Ollanta Humala, ambos con el 32%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado