Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Felipe González llama error al Socialismo del Siglo XXI

Felipe González llama error al Socialismo del Siglo XXI
Internet
05 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Como una catástrofe calificó el expresidente del Gobierno español, Felipe González, al denominado Socialismo del Siglo XXI  que se trató de imponerse en Latinoamérica.

Argumentó que es un sistema fallido que se vendió como una respuesta al neoliberalismo, pero que en realidad solo quería mantener las estructuras corruptas apalancadas por gobiernos despóticos.

El político, que representó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como presidente del Gobierno más de 13 años -desde 1982 hasta 1996, llegó a Quito para supervisar acuerdos de  la fundación que tiene su mismo nombre y la  UNIR. Esta última desarrolla compromisos con el fomento y la expansión de la educación superior para estudiantes ecuatorianos.

El exmandatario expuso sus ideas durante un conversatorio que dirigió la expresidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga. El evento también contó con la presencia del presidente del Parlamento, César Litardo.

González criticó la intención de aplicar esa ideología que considera una especie de neoconservadurismo, que no tiene nada que ver con la redistribución de la riqueza. “Vemos a un país como Venezuela, el más rico de América Latina por sus recursos, totalmente destruido.

Aseguró que los venezolanos saldrán de la crisis, pero cuando se libere de “ese caudillismo tiránico que representa (Nicolás) Maduro”.

Comentó que ahora es muy fácil acusar al imperialismo de Estados Unidos de que se quieren llevar el petróleo. “Y seguramente lo que le interesa a Vladimir Putin son los derechos humanos y las libertades democráticas de Venezuela”, dijo con ironía.

El político afirmó que llegó al país hace 41 años a propósito de la toma de posesión del presidente Jaime Roldós.

Por eso comentó que esta vez notó un gran cambio histórico en Ecuador, que podría ser mucho mejor.

El presidente Lenín Moreno indicó que se reunió con González, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de la democracia en la región, respeto a los derechos humanos y la libre expresión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado