Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa llega a Rusia a firmar convenios energéticos y educativos

Correa llega a Rusia a firmar convenios energéticos y educativos
27 de octubre de 2013 - 17:38

El presidente de la República, Rafael Correa, arribó hoy a San Petersburgo, en Rusia, pasadas las 02:20 hora local (17:20 de Ecuador) en el inicio de una gira europea de dos semanas, en las que intentará estrechar lazos comerciales y culturales con al menos tres naciones de ese continente.

El Mandatario ecuatoriano llegó al aeropuerto internacional de Pulkovo acompañado de varios miembros de su gabinete, como el canciller Ricardo Patiño y el titular de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), Pabel Muñoz.

Estos funcionarios se sumaron a una comitiva que había arribado seis horas antes y entre los que estaban el ministro coordinador de Talento Humano, Guillaume Long; el titular de la cartera de Educación, Augusto Espinosa; y el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco.

En una breve declaración el gobernante calificó a Rusia como un “mercado fundamental” para los productos ecuatorianos, pero aclaró que su gobierno no “comercializa” sus relaciones bilaterales. Dijo sentirse emocionado de visitar San Petersburgo, una “ciudad heroica” que resistió los embates de la Segunda Guerra Mundial.

Junto a la comitiva de autoridades arribó también a suelo ruso una delegación comercial ecuatoriana integrada por no menos de 40 empresarios, que mantendrán una agenda paralela a la oficial con el objetivo de promover sus productos y servicios a sus pares europeos.

Sobre la visita oficial, el embajador de Ecuador en la Federación rusa, Patricio Chávez, adelantó que en los tres días que Correa estará en esta nación europea firmará acuerdos de cooperación en varios ámbitos, pero que los más importantes tendrán que ver con el intercambio de tecnología.

Es así que las Ciudad del Conocimiento de Ecuador, Yachay, y el Centro de Innovación de Skolkovo suscribirán un pacto para compartir experiencias educativas que, según el diplomático, impulsará el proyecto de Yachay que aún está en sus primeras etapas.

Chávez también informó que se suscribirán acuerdos por más de 1.500 millones de dólares para la ejecución de proyectos de energía renovables en Ecuador con el financiamiento del Eximbank ruso.

Hoy arrancará oficialmente la agenda de trabajo de Correa. A las 09:00 (00:00 hora de Ecuador) se colocará una ofrenda floral al Monumento a la Llama Eterna como una forma de homenaje a todos los habitantes de la ciudad caídos en distintas batallas a largo de su historia.

Media hora después visitará al Campo Marte. A las 11:00 locales, Correa mantendrá una reunión oficial con el gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko y cerrará su agenda de trabajo a las 16:45 con una visita al Museo Hermitage. A las 19:30 la delegación tomará su vuelo hasta Moscú.

REVISE AQUÍ LA AGENDA QUE CUMPLIRÁ CORREA DURANTE SU GIRA

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media