Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: “Jamás debieron existir fondos complementarios con plata pública”

El presidente Rafael Correa volvió a dar un Enlace Ciudadanos después de dos semanas. FOTO: Presidencia de la República
El presidente Rafael Correa volvió a dar un Enlace Ciudadanos después de dos semanas. FOTO: Presidencia de la República
02 de agosto de 2014 - 14:08

El presidente Rafael Correa defendió nuevamente el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) con el que se aspira que fondos complementarios en el país que manejan dineros públicos sean administrados por la entidad financiera del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Correa explicó que en la actualidad hay 206.831 participantes en un total de 64 fondos complementarios. De estos, 54 tienen dineros públicos y “son los que pasarán al BIESS” en el caso de aprobarse el proyecto de Ley que ya se discute en la Asamblea Nacional.

El jefe de Estado rememoró que “el Fondo del Magisterio antes estaba en manos del IESS, pero por la presión política hicieron que se los dejen a este organismo del Fondo de Cesantía, que no es otra cosa que una sucursal del MPD”.

“Plata pública de ustedes estaban en manos privadas. El MPD creó estos fondos para tener poder político, poder del clientelismo, puestos de trabajo para el MPD (...) Estos fondos empezaron con plata pública”, señaló el gobernante en su Enlace Ciudadano realizado en Bucay, provincia del Guayas.

“¿Alguien  puede legitimar por qué ciertos sectores de la población tienen beneficios adicionales con fondos públicos? Yo ponía una dólar y El estado ponía otro dólar y con eso tenían cesantía adicional ¿Es esto legítimo?”, se preguntó el Mandatario.

Correa aseguró que si los participantes del Fondo de Cesantía son acogidos por el BIESS gozarán de mayores servicios, por ejemplo a la hora se solicitar créditos para vivienda. “Esto no perjudica a los participantes del fondo, al contrario los beneficia porque el BIESS tiene economía a escalas, va a tener servicios complementarios, el BIESS puede dar mucho más crédito para vivienda de lo que daba el Fondo de Cesantía”, aseveró.

“Jamás debieron existir fondos complementarios con plata pública y ya que existen deben pasar a ser manejados por el BIESS, no pueden estar en manos privadas”, sentenció el Primer Mandatario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado