Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe fue ratificado por Ministerio de Finanzas

IAEN: Contraloría no detecta anomalías en pago de salarios

Directivos del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), presentaron ayer los resultados del informe, en sus instalaciones en Quito.
Directivos del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), presentaron ayer los resultados del informe, en sus instalaciones en Quito.
Foto: Marco Salgado/El Telégrafo
10 de octubre de 2016 - 12:49 - Redacción Web Quito

La Contraloría General del Estado concluyó con el examen especial a los procesos de selección y contratación de personal para el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). El informe General DADeIs-0036-2016 concluyó que las remuneraciones tanto para el personal docente como administrativo se cumplió de forma regular.

La auditoría se realizó en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016.

"El pago de remuneraciones tanto del personal directivo, docente y administrativo del IAEN, se realizó conforme a los valores constantes en las acciones de personal, sin que se evidencie duplicidad en estos egresos, situación que además (...) fue ratificada por el Subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Finanzas en oficio MINFIN-2016-0277 del 10 de agosto de 2016", detalla el documento.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes, Ximena Garbay, secretaria General del Consejo Académico Universitario, reiteró que la intervención de la Contraloría fue por pedido de Analía Minteguiaga, titular del IAEN.

Ximena Lastra, directora Financiera de IAEN, explicó que el presupuesto del período vigente es de alrededor de $ 2 millones para las remuneraciones de una nómina de 140 personas (a nivel académico y administrativo) con los beneficios de ley.

Estas declaraciones se ofrecen tras tras las acusaciones realizadas hace varias semanas por el líder de CREO, Guillermo Lasso, contra Minteguiaga, rectora encargada del Instituto y esposa de René Ramírez, titular de de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Senescyt), sobre un supuesto cobro doble de salarios.

Las versiones por parte del precandidato presidencial fueron motivo para iniciar una demanda en su contra. El pasado 16 de septiembre, la jueza Paola Dávila lo declaró culpable de contravención de cuarta clase: daño a la honra y el buen nombre. Con ese antecedente, la magistrada dispuso que el líder de CREO no puede acercarse a Ramírez, a su esposa o el resto de su familia.

Dávila dispuso además que, como figura de reparación, debía retirar en un lapso de 24 horas un video que circuló por las redes sociales en donde se ratificó sus acusaciones. Lasso acotó la disposición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado