Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE solicitará aumento de presupuesto al Ministerio de Finanzas

El pleno del CNE aprobó el presupuesto de 2020. El Ministerio de Finanzas tiene pendiente la entrega de los recursos para las elecciones de 2021.
El pleno del CNE aprobó el presupuesto de 2020. El Ministerio de Finanzas tiene pendiente la entrega de los recursos para las elecciones de 2021.
Foto: Cortesía
14 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitarán una reunión con el Ministerio de Finanzas para pedir la asignación de más presupuesto a fin de poder cubrir las actividades que necesita financiar la entidad.

Esto después de que se aprobó el presupuesto asignado que asciende a $ 35’384.910, “pero que se quedó corto con alrededor de $ 6 millones”, señaló la presidenta de la entidad, Diana Atamaint.

Este dinero cubrirá el plan operativo anual del CNE, pero esperan que el Gobierno asigne los recursos para los comicios de 2021, por un monto aproximado de $ 176 millones, lo cual todavía está pendiente.

El consejero José Cabrera puntualizó que se quedaron fuera de ese presupuesto los recursos para cubrir temas como el de la seguridad informática para los sistemas que usa el CNE. “Para este rubro se necesitan $ 950 mil; por eso esperamos que Finanzas escuche nuestras necesidades”.

La Coordinación Nacional de Gestión Estratégica y Planificación del CNE estructuró el presupuesto que destinará para el pago de personal $ 21’653.677, para bienes y servicios de consumo, como mantenimiento, alquiler de edificios, seguridad, insumos de oficina $ 9’282.375.

La transferencia correspondientes al fondo partidario permanente será de $ 2’307.447 y otros egresos corrientes $ 341.411. La proforma se aprobó con los votos de Atamaint y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero.

Pero el vicepresidente Enrique Pita y el consejero Luis Verdesoto se opusieron y abandonaron la sala de sesiones antes de votar. Verdesoto manifestó que le entregaron el presupuesto la noche anterior sin anexos, por lo que no pudo verificar los números anotados; además aseguró que fue estructurado sin un plan específico.

Atamaint replicó que el personal de las diferentes coordinaciones efectuó talleres durante varias semanas para acomodar el presupuesto a los recursos entregados por el Gobierno, lo cual se comunicó a todos los consejeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media