Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Computador de Laura T. arroja nuevos datos en caso 'Arroz Verde'

Computador de Laura T. arroja nuevos datos en caso 'Arroz Verde'
Foto: Archivo
10 de julio de 2019 - 22:18 - Redacción Web

Información hallada en el computador de Laura T., una de las cuatro procesadas por los supuestos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, motivó a la Fiscalía General del Estado a ampliar la investigación sobre el origen de los aportes recibidos en la campaña del movimiento Alianza PAIS (AP) entre 2012 y 2016.

El 27 de mayo de 2019, la fiscal Ruth Amoroso incautó varios dispositivos electrónicos en la Presidencia de la República, los cuales habrían sido utilizados por Laura T. y Pamela M., otra de las investigadas en el caso.

Al momento, más de 69.000 hojas de información recuperada del computador de Laura T. son parte de los expedientes del caso que reposa en la Fiscalía. Asimismo, una pericia técnica habría desmaterializado la información contenida en 3.148 archivos. La máquina habría mantenido cada uno de los cambios que se efectuaron en los documentos denominados Verde Inicial, Victoria Andrade listado, Victoria II, III, hasta llegar al Verde Final.

En los archivos se encontró códigos que identifican a empresas aportantes, un glosario con los códigos de las personas que supuestamente comandaban la estructura, así como quienes coordinaban la entrega y recepción de dineros para AP. Así también, seguimientos de los recursos ofrecidos para el cruce de facturas(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado