Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza Camacho anuncia hoy resolución para María D. y Alexis M.

Por pedido de la defensa de uno de los procesados, la magistrada decidió que su deliberación se conocerá este martes 27 de agosto de 2019.
Por pedido de la defensa de uno de los procesados, la magistrada decidió que su deliberación se conocerá este martes 27 de agosto de 2019.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
27 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

A las 10:30 de hoy martes 27 de agosto de 2019, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la jueza Daniella Camacho anunciará si acepta o no la revisión de medidas cautelares para Alexis M., exsecretario jurídico de la Presidencia y de María de los Ángeles D., exministra de Obras Públicas.

Ambos fueron funcionarios del expresidente Rafael Correa y son procesados por el caso Soborno 2012-2016, también conocido como “Arroz Verde”.

Dentro de este proceso legal, la corte ordenó que María D. se presentara dos veces por semana en la CNJ. Mientras que para Alexis M. se ordenó arresto domiciliario y el uso del grillete electrónico.

Diego Correa, abogado de María D., solicitó que su defendida acuda a una corte del Guayas, ya que bajo su cuidado se encuentra su hijo de 8 años. Además reiteró que ella ha demostrado arraigo, por lo que insistió en que se le retire el grillete.

La fiscal Diana Salazar reconoció que María D. podría presentarse ante una corte del Guayas.

Carlos Alvear, abogado de Alexis M., presentó un requerimiento de caución para que se levantara la medida cautelar dispuesta en su contra y también pidió el retiro del dispositivo electrónico.

La fiscal advirtió a la jueza que Alexis M., no se encuentra bajo prisión preventiva, sino en arresto domiciliario, por lo que no cabe el pedido. En cuanto a la caución, la fiscal estableció un monto de $ 1’072.000.

La jueza también tiene que anunciar las medidas de los procesados William P., relacionado con el grupo Azul; el ciudadano oriental Mateo Ch., de SK Engineering; y Bolívar S., quienes no cumplieron la medida cautelar de presentación periódica.

Dentro del caso sobornos, la Fiscalía investiga el movimiento de supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a Movimiento PAIS, a cambio de conseguir contratos con el Estado.

Este miércoles 28 y jueves 29 de agosto de 2019, Camacho también estará a cargo de la audiencia para escuchar los testimonios anticipados de Pamela M. y Laura T. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media