Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carvajal anticipa probable fecha para que Moreno entregue la terna para la Vicepresidencia

Carvajal anticipa probable fecha para que Moreno entregue la terna para la Vicepresidencia
Archivo | et
28 de diciembre de 2017 - 18:51 - Medios Públicos

El secretario nacional de la Política, Miguel Carvajal, anticipó en el programa ‘Jaque Mate’ que “probablemente” el presidente Lenín Moreno entregue en la Asamblea Nacional la terna de reemplazantes del vicepresidente Jorge G., quien está a pocos días de abandonar su cargo por ausencia.

Carvajal confesó que Moreno “con un gesto muy democrático ha sometido a opiniones de los miembros del buró y de otras personas que le sugiramos nombres” para el nuevo Vicepresidente. También negó que haya negociaciones con sectores de la oposición, como el Partido Social Cristiano.

El funcionario público manifestó que el perfil que se busca para sustituir a Jorge G. es de alguien que “garantice coherencia y continuidad con el programa político” que ganó las elecciones del 2 de abril. Además, en su opinión se necesita una persona que genere estabilidad política.

Carvajal no descartó que una mujer ocupe definitivamente la Vicepresidencia. “Siempre hemos buscado equilibrio de género”, agregó. Actualmente la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, ocupa temporalmente la segunda magistratura del país.

Mientras en la Asamblea Nacional se lleva a cabo el proceso de juicio político contra el Vicepresidente, sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht, Carvajal cree que primero se cumpliría la figura de abandono de cargo, la cual finaliza el 2 de enero de 2018. En ese caso, el juicio político no tendría necesidad de continuar.

Según la ley, el Presidente está en la facultad de entregar una terna de tres nombres a la Asamblea Nacional para ocupar la Vicepresidencia de la República. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media