Viviana Bonilla (foto), primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, desmintió las afirmaciones de la asambleísta Ana Galarza, de CREO-SUMA, sobre la compra de una alfombra que la funcionaria atribuía al vicepresidente Jorge Glas.
Con un video publicado en redes sociales, la asambleísta Galarza denunció que dentro del informe emitido por la Contraloría General del Estado (CGE) sobre gastos en la emergencia del terremoto del 16 de abril de 2016, responsabilidad del vicepresidente, se realizó la compra de una alfombra por $46.764,01.
Bonilla, por su parte, desmintió estas afirmaciones y, desglosando gastos, concluyó que la alfombra costó $ 839,16. “El ciudadano que no tiene acceso a este informe puede creer que es cierto”.
En el informe de la CGE, el monto al que se refiere Galarza es sobre la compra de velas para ceremonias; cocinas y juego de vajillas; desodorante e instalación de alfombras en la oficina de Pedernales del Ministerio del Interior, limpieza, ropa de trabajo para los comerciantes del mercado de mariscos, entre otros.
Según Contraloría estos gastos no cumplen condiciones de emergencia y recomienda que sean destinados únicamente a situaciones inherentes a casos de apremio. (I)